Cuando un Fast Date se convierte en un asunto de negocios

¿Fast date? El término traducido al castellano significa *Cita rápida* y su objetivo principal es conocer a gente de forma fácil y distendida.

Pero no te equivoques, no queremos buscarte una pareja :), pero sí oportunidades de negocios y/o colaboraciones. Pensamos que no hay mejor momento de hacer negocios o hablar de posibles futuras colaboraciones que con una cervecita fresca (¿0.0%? 😉 ) en un ambiente agradable. Y para conseguirlo rompemos el hielo con un *Fast Date Empresarial*.

¿Cómo funciona?

Formaremos parejas y cada uno tendrá 1 minuto para presentarse y ahora nos dirás «¿1 minuto? ¡Mama mía IMPOSIBLE!», pero sí lo es. Hay muchas oportunidades que se nos brindan día a día y no nos aprovechamos de ellas, porque no sabemos de qué hablar o cómo empezar la conversación. Teniendo una presentación que puede incluso tardar menos de un 1 minuto nos puede dar la confianza necesaria para romper el hielo y ir a por todas.

En nuestro Fast Date Empresarial queremos concienciar y entrenarlo.

Las preguntas que pueden ayudarte nos la indica Gustavo Pérez en su The Managers Podcast 

Cómo presentarse breve y llamativamente ante una o varias personas:

1. ¿Qué es lo que haces? Aquí Se breve y concreto. Escribe aquello que haces y define a tu Marca Personal y de qué quieres que los demás se enteren.

2. ¿Qué tiene de especial o diferente tu enfoque personal? Diferente de tus similares, porque por ejemplo, puedes ser un experto en Marketing On-line, hay muchos, pero: ¿Qué haces tú particularmente atractivo que no hagan los demás?.

3. ¿Qué problemas resuelves y para quién? Aquí encuentra qué soluciones aportas con tu trabajo y actividad, se específico en cuanTo a las personas y profesionales que necesitan lo que tú haces.

A continuación compartimos el vídeo que preparó Pablo MAdrid Creación Audiovisual . Esta primera edición de nuestro evento Empresa con Cerveza I. se realizó en el Cuervo Jazzbar de Cartagena e invitamos a los miembros del BNI de Cartagena.

 

Si te animas y tienes ganas de participar, envíanos un email a info@reccartagena.com y nos vemos esta noche a las 20.30h en el Soldadito de Plomo

 

Conecta con REC